lunes, 26 de marzo de 2018

Venezuela el país de las posibilidades


Melanie Calistri/ ECS

Los últimos días la región andina ha venido padeciendo un ajuste eléctrico, por problemas climáticos no previstos, que afectaron los embalses de “La Vueltosa” en el sureste del país.

Dichas “cortes no programadas del servicio” han llegado a oscilar entre 6 y 16 horas diarias, interrumpiendo el normal transcurrir de las actividades, en los estados afectados.



No es de sorprenderse, que las protestas tomaran vida en las calles.
Se espera que llueva para después del 20 de marzo y la situación se controle, el  Ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velázquez acotó que “es producto de la madre naturaleza” y que calcula que, “con el favor de Dios, esto no debería pasar de 15 días… esperando que la madre naturaleza sea flexible y que llueva”.

Por otro lado, se espera que el “atípico” inconveniente sea resuelto pronto según Rangel Silva que insistió “estamos en una situación atípica, producto de una emergencia que la naturaleza ha creado en el sistema de generación de electricidad, el llamado es a no convertirnos en el combustible de la violencia”.

Mientras en las redes sociales critican que  “interrupciones no programadas del servicio” pueden costar más que un bombillo o un aparato quemado.