Foto Referencial. |
Desde ayer, usuarios de la plataforma
Twitter reportaron la lentitud que presentaba ABA CANTV. Los afectados
señalaron que el servicio de navegación empezó a fallar desde en la tarde,
mientras que el servicio de telefonía empezó a tener problemas desde la mañana.
Luego de casi 48 horas sin
el servicio del Aba Cantv y el servicio telefónico Movilnet en todo el país, la
sala de prensa de Cantv se pronunció a través de la red social Twitter.
Lea también: Reportaron fallas en el servicio ABA Cantv.
Lea también: Reportaron fallas en el servicio ABA Cantv.
Manuel Fernández, presidente
de Cantv, denunció un “sabotaje” por parte de la oposición venezolana “Los dos
eventos de anoche en el occidente del país son muy preocupantes y de un alto
impacto a la comunicaciones”.
Según Fernández, lo actos vandálicos
afectaron a los estados Apure, Barinas, Mérida, Táchira y Trujillo.
“Tres cortes de fibra óptica
simultáneos e intencionales afectaron las telecomunicaciones fijas y datos de
Cantv hacia los Llanos, Andes y Occidente, y los servicios GMS de Movilnet en
todo el país” reseño prensa Cantv en su portal web.
La empresa hizo un llamado a
la colectividad, para preservar los accesos de los servicios de comunicación
del pueblo venezolano.
Por otro lado reiteraron los
números disponibles para las denuncias *187
desde Movilnet, 187 desde fijo Cantv y el 0800-ANTENAS.
#CantvInforma la completa restitución de los servicios en el Occidente y Andes tras empalme de fibra óptica en los tramos afectados— SaladePrensaCantv (@salaprensaCantv) 14 de marzo de 2017
El compromiso y esfuerzo de los técnicos #Cantv quedó demostrado nuevamente al empalmar la fibra óptica saboteada en tres sectores— SaladePrensaCantv (@salaprensaCantv) 14 de marzo de 2017
#Cantv reitera su compromiso en garantizar los servicios de telecomunicaciones e invita a la colectividad a denunciar actos de sabotaje— SaladePrensaCantv (@salaprensaCantv) 14 de marzo de 2017