miércoles, 18 de mayo de 2016

Emmanuel Palomares: El actor trujillano que brilla con luz propia en las pantallas de Televisa


twitter
Desde la Ciudad de México contesta cada una de nuestras  preguntas. De su apretada agenda toma un espacio para contar a todos los trujillanos sus proyectos, las vivencias del día a día y el consejo final de un joven del interior del país que logró el sueño de su vida.

Paciente, y de muchos amigos. Así se define Emmanuel Palomares, actor trujillano que dio vida al personaje de Lisandro Moliner en la exitosa telenovela de Televisa Corazón que Miente.

Nacido bajo el signo cáncer, Palomares anhela subir hasta el último mirador del Monumento a la Paz, de pasearse por Boconó o Escuque, de respirar el aire puro de los andes que dejó atrás en busca de cumplir un sueño que ya saborea.

El trujillano nos confirmó que tiene una relación con la actriz rusa radicada en México, Irina Baeva desde hace dos años. Baeva fue nominada a los Premios TV y Novelas 2016 en la categoría Mejor Revelación Femenina.

En Corazón que Miente encontramos actores que han marcado generaciones y que quizás tú pudiste ver en la pantalla de tu televisor aquí en Valera ¿Te infla el pecho saber que estás junto a ellos?

Verme trabajando con personas tan talentosas y experimentadas me halaga y me hace pensar que voy por el camino correcto.

¿Qué tienen y no tienen en común Lisandro Moliner y Emmanuel Palomares?

Cada personaje es un mundo diferente, con creencias y crianzas distintas. Me identifico con Lisandro porque no le gustan las injusticias.

¿Qué ha sido lo más difícil de interpretar este papel?

Lisandro es un hombre que no le han permitido ser. Trae mucha impotencia y dolor. La muerte de su hermana fueron escenas muy fuertes, igual la historia con Cristian fue un gran reto, pero estamos en una producción de primera que cuido cada detalle y me hicieron sentir cobijado y seguro.

¿Se reúne tu familia en las noches para verte como Lisandro Moliner?

¡Si! Están pegados con la novela, siguen toda la historia y les encanta, los escucho orgullosos y para mí la familia es lo más importante, son mi motor de vida. Saber que soy una noticia positiva entre tantas cosas que siguen pasando en el país, sin duda me llena el alma.

¿Qué sentiste al ser elegido como protagonista de la primera webnovela de Televisa Corazón Enamorado?

Me dio mucha alegría la noticia, me estaban dando mi primer protagónico en un proyecto novedoso dentro de una gran producción. Fue un experimento exitoso, Corazón Enamorado fue la novela dentro de antes muerta que Lichita. Los protagonistas de la web dimos el salto a la historia con un conflicto con Lichita (Maite Perroni) y Roberto (Arath de la Torre) Quedamos muy contentos con el resultado.

En una entrevista en México hablabas de que te gustaba la actuación porque podías tener muchas profesiones en una. También puedes tener distintas vidas y personalidades. Si tuvieras la oportunidad ¿Cambiarías tu vida por otra?

La vida es un movimiento constante, ciclos que acaban para que empiecen nuevos, personas que llegan y se van, experiencias buenas y no tan buenas que te hacen crecer como persona. No cambiaría nada, estoy abierto a lo que sigue.

¿Es cierto el dicho de que los actores de Televisa no tienen horario de descanso?

Cuando haces una novela te comprometes en tiempos, y estás para cuando te necesiten. Depende de la participación del personaje y la organización de la producción.

twitter.
¿Cómo manejas la fama?

Me encanta ver como las personas pueden identificarse con los personajes que interpreto. Que me saluden en la calle y me halaguen por mi trabajo me hace feliz.

En 2013 estuviste en el CEA de Televisa y egresas como el mejor actor de tu generación en el 2014 ¿Cómo influye en un actor joven recibir este galardón?

En ese momento para mí fue un "vamos por buen camino" me entregué y a diario aprendí lo que pude en el CEA. Y que me dieran ese reconocimiento fue un impulso para seguir trabajando más fuerte.

Ya que estás tan cerca de uno de los personajes pop que marcó una generación te preguntamos ¿Qué tan dulce es Dulce María?

¡Muy dulce! Una mujer hermosa por dentro y por fuera, talentosa, gran compañera y sobre todo muy humana, terminamos haciendo una bonita amistad. En general en todo el elenco hubo mucha conexión y cada día era un disfrute ir a trabajar con ellos.

¿Qué extrañas de Venezuela?

¡Todo! Venezuela es un paraíso, gobernado por líderes que se enfermaron de poder, les ganó la ambición y por estamos como estamos.

¿Y de Trujillo?

Quiero ir a la Virgen de la Paz, extraño llegar hasta arriba y observar la bonita vista. Ir a La Puerta, pasear por Escuque, visitar Boconó. ¡Nuestra gente!

¿Cómo manejas el no estar cerca de tu familia?

Me convertí en un hombre independiente, salí de mi casa a los 17 años y la vida me fue haciendo madurar y los golpes me siguen haciendo más fuerte. El no estar cerca de ellos me hace trabajar más duro para que se sientan orgullosos.

Emmanuel ¿Qué percepción tienen los mexicanos sobre Venezuela?

Que somos buenos bailarines (lo confirmaron conmigo) somos gente alegre y positiva. Pero al mismo tiempo están preocupados por la situación en la que está el país.

¿Planes a futuro?

Seguirme preparando para mejorar en lo profesional y lo personal, todavía hay mucho camino por recorrer y más sueños por cumplir.

¿Te veremos pronto en Venezuela?

¡Espero que sí! Cada vez estoy más cerca de pisar mi país y ver a mi gente.

¿Era tu sueño ser actor? ¿Trabajaste duro para ello?

Si fue mi sueño, admito que lo veía lejano, por momentos pensé que era imposible. Y veo lo que he logrado a mis 25 años, y sin duda la vida me demostró que si se puede, que de nosotros depende el lograr nuestras metas.

Descubrimos que lo que más te gusta es sonreír. ¿Eres de los que contagian sonrisas o prefieres recibirlas?

¡Ambas! Me gusta contagiar sonrisas, pero también recibirlas.

¿Qué mensaje le quieras dar a esos jóvenes trujillanos que tienen un sueño y por miedo no se atreven a dar el siguiente paso?

Soy un claro ejemplo de que los sueños se cumplen, no tenía ninguna posibilidad, pero estaba lleno de ganas, de pasión. Todo se puede lograr dependiendo del trabajo duro que estés dispuesto a realizar. Nunca va a ser fácil, pero no es imposible. Disciplina, entrega y valentía.

jimboxx.blogspot.com
Preguntas de Rigor

Signo: Cáncer.

Color que te identifique: Azul.

Música favorita: Me gusta todo tipo de música.

Libro favorito “El Arte de la Felicidad” Dalai Lama.

Virtud: Paciente.

Defecto: Perfeccionista.

¿De muchos o pocos amigos?: De muchos.

¿Soltero, en un noviazgo, comprometido, casado o divorciado?: En una relación con Irina Baeva.

En una palabra: La vida es…: Una aventura.

Comida favorita: Arepas con diablito y queso.

¿Qué no haría Emmanuel Palomares?: Hacer algo con lo que me sienta incómodo.

¿Sábado de fiesta o domingo de descanso?: Domingo de descanso.

¿Cómo se define Emmanuel en tres palabras?: Perseverante- luchador- positivo.

¿Nacido en Valera?: Nací en Valera, en el Seguro Social de La Beatriz.

Como dice el dicho: No hay mal que dure cien años….: Ni Cuerpo que lo resista.

Redes sociales:

Facebook: Emmanuel Palomares
Twitter: @Emmanuel13pm
Instagram: @emmanuelpalomares