lunes, 20 de noviembre de 2017

2do Festival Músicos Sinfónicos Cristianos para celebrar la navidad


Del 1 al 3 de Diciembre, en la salas del Teatro Teresa Carreño (TTC) músicos sinfónicos, académicos de trayectoria nacional e internacional, ensambles, grupos musicales, artista de diversas disciplinas y profesionales en las diversas áreas del conocimiento se darán cita en un encuentro musical cultural para homenajear a Dios con música de Bach.

El Festival de Músicos Sinfónicos de Venezuela es un evento integral e integrador, que bajo la figura educativa, formativa y cultural, este 2017 del 1 al 3 de diciembre tomará los espacios del Teatro Teresa Carreño Carreño (TTC).

La actividad servirá para una serie de eventos diferentes, que les permitirá a los asistentes disfrutar de un mensaje musical cargado de amor, fe, esperanza, paz, unión, y arte.

 Esta edición del festival fue dedicada a Johan Sebastian Bach “porque nos sentimos muy identificados con él. Para el músico, la música fue creada para honrar al Altísimo, y para instruir con ella al prójimo", así lo indicaron las creadores del festival en su segunda edición, y representantes de FUPAMM. 

La presidente de la fundación profesora, soprano, y artista venezolana Patrimonio Cultural de Venezuela, María Maneiro detalló que las actividades que serán ejecutadas tienen un fin artístico, social y de servicio al prójimo.

Betzabeth Talavera, vicepresidente de FUPAMM y primera soprano de Venezuela, señaló que el programa del festival quedó estructurado en tres áreas de interés para todo tipo de público, que son: Artística,  Pedagógica,  Salud y Bienestar.

Las fundadoras de festival explicaron que semejante actividad fue pensada para crear un espacio y encuentro con Dios  a través de la música, y el potencial creativo de los músicos que quieren dedicar un momento a un Dios tan amado como el Señor de las alturas.

Para Talavera en Venezuela hacen falta más espacios musicales de cámara con un repertorio dedicado a Dios, así como de investigación, formación y proyección donde jóvenes, adultos y público en general se formen bajo una óptica profesional en intelecto y espíritu.

Jaime Ospino, integrante de FUPAMM y profesor, expresó que el festival también es una oportunidad para que los músicos  sinfónicos cristianos de Venezuela expresen a su máxima capacidad un mensaje de fe, amor y compañerismo.

“Venezuela necesita entonar y ejecutar las melodías del cielo, encendamos la luz de Jesús en nuestros corazones y marquemos la diferencia”, concluyó el músico.

De tal manera que FUPAMM, una fundación que tiene 12 años en el país, aspira seguir abriendo espacios  en la sociedad cristiana, para realizar este tipo de actividades a favor de Venezuela.

Segunda edición del Festival

El programa del festival contempla cuatro recitales donde participarán músicos de los Estados Andinos de: Mérida y Táchira, así como de la ciudad de Valencia, estado Carabobo, y de las entidades de Miranda, y Maracay.

Esta edición contará con la exposición “ORGANERÍA MIDI”,  órganos musicales fabricados por venezolanos, y la presentación de la artista plástica Clara de Nieto.

Entre las actividades pedagógicas destaca los talleres de “La música Don de Dios” por el Teólogo Abel Velasco; “Auto-sustentación profesional”, periodista Erika Rojas.

Sumado a esa agenda se dispondrán para los interesados “Clases Magistrales”, con el estreno de la Cátedra de música de Cámara FUPAMM dirigido a músicos cantantes e instrumentistas; charlas médicas, y pequeñas  jornadas de salud por parte de clínicas aliadas.

Además se realizarán las “Tardes de Té y Chocolate” con la psicóloga María E. Luciani, que brindará herramientas para la salud emocional y calidad de vida.

El coach internacional y Magister en Neurolingüística  Jenny Pineda brindará a los asistentes “Herramientas para realizar tu proyecto de vida”.

Por último, el festival hará el Taller  de técnica respiratoria “La respiración que sana”, que será dictado por las profesoras María Maneiro y Betzabeth Talavera, ambas de la Fundación para las Artes Maria Maneiro (FUPAMM).