Desde hace varias semanas usuarios están reportando
a través de las redes sociales del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), las
diferentes fallas que presentan para adquirir cualquier documento dado por el organismo público.
“No hay sistema”, “No puedo pagar el
pasaporte”, “Tengo meses esperando la cédula”, “No me ha llegado el pasaporte
al consulado” son los diferentes comentarios que inundan las redes sociales del
Saime.
Los ciudadanos se percataron que la página
bloqueaba y eliminaba los comentarios “Más de una semana intentando pedir la
cita para renovar el pasaporte. Pero la página es tan “eficiente” que se cae el
sistema, aun asi en vez de solucionar el problema de los usuarios, lo que hacen
es hacer propaganda y borrar los comentarios… No borren los comentarios solo,
reportamos las fallas, y ustedes nos callan!” comento un usuario en Facebook.
En la red social de Instagram el
organismo público tiene bloqueada la opción de comentario sin embargo el
director Juan Dugarte, siempre invita a los usuarios a reportar las distintas
fallas que presentan al adquirir cualquier documento.