miércoles, 7 de marzo de 2018

Docentes jubilados, activos y pensionados protestan por deudas laborables

Dijeron salir a protestar diariamente si es necesario.


La mañana de este miércoles 7 de marzo, docentes jubilados, activos y pensionados dependientes del Ministerio de Educación protestaron en Boconó tras presentar deudas laborables y problemas para retirar sus pagos en las entidades financieras.

La profesora jubilada, Cira Rivero, comentó que hay educadores que no han cobrado las quincenas de enero y febrero, también presentan inconvenientes con la cesta tikect y los bancos en el municipio nunca tienen línea.
Sueldos dignos y pagos completos exigen.

Describió que cuando hay servicio financiero, debe ir diariamente por un mes, a retirar su quincena; por lo que enfatizó “tenemos hambre, queremos retirar nuestro sueldo completo, porque tenemos hijos y nietos a quienes alimentar”.

Gonzalo Márquez, también jubilado, indicó ser un sobreviviente de esta crisis, “lamentablemente debemos ir 25 días al banco para una “tontería” de dinero, estamos en una bancarrota y lamentablemente mucha gente cae en la manipulación política y mediática del Gobierno, pero estamos en pie de lucha para que se nos faciliten todo el dinero porque los bachaqueros no tienen punto y el sueldo no es acorde”.

Los educadores también padecen por los servicios públicos.

Por su parte, María Milagros de Hernández, secretaria de la Asociación de Jubilados y Pensionados, agregó que no solo los educadores tienen este problema, sino todos los gremios que cobran en la banca pública.

Por esta razón los educadores realizarán un oficio con todas las peticiones para llevarla a la Defensoría Pública y exigir respuestas inmediatas y contundentes al Ministerio de Educación.