Foto: Cortesía
La temporada decembrina es definida como el mes más “alegre” del año, el ambiente de las gaitas, las hallacas, el compartir familiar, la cena navideña y el regalo del “Niño Jesús” son los factores que complementan una Feliz Navidad. Sin embargo, este año, el ambiente navideño está desolado por la crisis que atraviesa el país
El regalo del “Niño Jesús” se ha convertido en una tradición desde hace años atrás, muchos de los venezolanos salen a la calle a buscar ofertas para comprar el regalo a sus hijos para el 24 de diciembre de 2017, es por eso que el equipo de Trujillo Digital visitó algunos comercios del centro de Valera donde determinó que se necesitan más de seis sueldos mínimos para adquirir un juguete de calidad.
El primero de noviembre el presidente de la República, Nicolás Maduro fijó el sueldo mínimo en 177.507,44, lo que arrojaría a sumarlo 6 veces para poder adquirir un helicóptero de control remoto que se sitúa en 950.000 Bs para el regalo del “Niño Jesús”.
Foto: Anayli González
Una muñeca de marca Lovely Tutu Dancy Dolls para niñas que cuenta con distintos accesorios como tetero, sonidos para mamá y papá tiene un costo de 990.000 mientras que en la página virtual de Mecado Libre se sitúa en 1.750.000 y hasta podría costar más por el factor de la inflación que vive a diario el país.
Foto Cortesía
Una muñeca sin marca tiene un costo de 250.000 Bs en los diferentes comercios asiáticos de la ciudad de Valera, de igual forma la computadoras para niñas está apreciada en 450.00 Bs lo que se requiere el ahorro de más de dos quincenas para adquirir estos tipos de juguetes.
Foto: Cortesía
En una encuesta realizada a varios padres de familias arrojaron como resultado que no tienen dinero para comprarle el regalo del 24 de diciembre a sus hijos, María Fernanda Bastidas, madre de un solo niño señaló que no le comprará regalo de Niños Jesús a su hijo como era de costumbre en todas las navidades, “prefiero comprarle un paquete de galletas que un carro de más de 600.00 Bs porque no los tengo, o los estrenos o el regalo del Niños Jesús".
El “Niño Jesús” de este año está en bancarrota, para los padres de familia le es preferible comprar comida que un juguete que cuesta más de tres meses de trabajo, es decir más de un millón de bolívares.