lunes, 19 de febrero de 2018

Personal médico de Valera alza la voz ante crisis hospitalaria

Manifestantes entonaron el Himno Nacional/ Gráfica Trujillo Digital
Entre pancartas y consignas, personal médico del Hospital Universitario Pedro Emilio Carrillo (Hupec) y del IVSS Juan Montezuma Ginnari tomaron la avenida Bolívar del municipio Valera para denunciar la crisis que atraviesa el sector salud en la entidad.

Médicos, enfermeros, camilleros y familiares de los pacientes recluidos se apostaron en la principal arteria vial de la ciudad de las siete colinas para exponer las necesidades que se viven en estos recintos hospitalarios, en donde no cuentan “ni con alcohol” para atender a las personas.

Gráfica Trujillo digital 

Escasez de medicamentos e insumos, falta de alimentos para los pacientes, pírricos sueldos e inseguridad fueron algunas de las denuncias que realizaron los manifestantes.



Sin miedo a represalias

Ante represalias que puedan tomar los directivos del Hupec y el Seguro Social en contra de los manifestantes, integrantes del personal médico afirmaron que no tienen miedo. “Si nos quieren botar, que lo hagan, pero esto no se aguanta” exclamaron las enfermeras que se encontraban en la protesta.

Continuarán en la calle

Pacientes se unieron a la protesta/ Gráfica Trujillo Digital
Esta es la segunda protesta del sector salud que se registra en el mes, presentes afirmaron que se mantendrán en las calles de manera continua hasta que sean atendidos.

Informaron que el próximo miércoles se concentrarán en la Plaza de Las Banderas a partir de las nueve de la mañana e instaron a todos los trujillanos a unirse a la lucha que emprende el sector salud en la entidad.