jueves, 15 de febrero de 2018

Enfermeros de Valera en terapia intensiva


Personal médico y obrero del IVSS Juan Montezuma Ginnari, ubicado en el municipio Valera, tomaron las calles para denunciar  la precaria situación en la que se  encuentra el recinto y los bajos salarios que reciben.

"Ganamos un kilo de queso al mes" afirmó Ana Moreno, supervisora de área, quien explicó que un enfermero gana Bs.335 mil, sueldo que no alcanza para vivir.

La escasez de insumos y medicamentos fue otro de los detonantes, Moreno  relató que no cuentan ni con un yelco para atender a los pacientes, destacaron que se han visto obligados a limpiar sólo con agua por falta de gerdex y otros productos de limpieza.

Inseguridad

Entre las peticiones de los profesionales de la salud, estaba la seguridad, los manifestantes relataron que el Seguro no cuenta con policías y que a diario son víctimas del hampa, denunciaron que roban incluso dentro de las instalaciones, exigen presencia policial en la zona y más en horas nocturnas.

La falta de alumbrado en las adyacencias del recinto hospitalario también afecta a los que ahí hacen vida, relatan que tanto pacientes como empleados son robados constantemente en medio de la oscuridad que rodea el nosocomio.


Área de diálisis en terapia intensiva

En años anteriores, el Seguro Social atendía a más de 40 personas en el área de diálisis, cifra que ha reducido considerablemente por la falta de medicamentos.

Personal del área explicaron que hay máquinas paradas por falta de repuestos, además aseguraron que solo cuentan con inventario para atender a los pacientes hasta el día sábado.

Ausentismo laboral

Enfermeros y médicos se han visto obligados a dejar sus puestos de trabajo e irse del país para buscar una mejor calidad de vida,  esta situación ha generado ausentismo laboral en las distintas áreas del Seguro Social.

Moreno informó que en su área se han retirado 17 personas, entre enfermeros y camilleros.

Exigen soluciones

"Que vengan las autoridades y desmienta  lo que hoy denunciamos" informaron los manifestantes, quienes hicieron un llamado a la directora Yasmin Bravo a abocarse a la situación que vive actualmente el Seguro Social de Valera.