domingo, 18 de diciembre de 2016

Estas fueron las entrevistas más impactantes del 2016



Este año fueron muchos los personajes que fueron entrevistados por el equipo de Trujillo Digital. Te presentamos las siete historias más impactantes escritas desde la voz de cada uno de sus protagonistas.


Emmanuel Palomares: El actor trujillano que brilla con luz propia en las pantallas de Televisa

Twitter

Así presentábamos el 18 de mayo la entrevista que realizamos al actor nacido en Valera. Desocupado de sus labores en la ciudad de México contó sus experiencias y anécdotas como actor de una de las telenovelas con mayor rating de 2015: Corazón que miente.

Palomares interpretó a Lisandro Moliner un personaje difícil que se debate en un amor no aceptado por la sociedad y la soledad reflejada en su vida familiar.

“Quiero ir a la Virgen de la Paz, extraño llegar hasta arriba y observar la bonita vista. Ir a La Puerta, pasear por Escuque, visitar Boconó. ¡Nuestra gente!” dijo al ser consultado sobre qué extrañaba de nuestra tierra.

Una anécdota que recuerda es ver por televisión a la actriz y ex RBD Dulce María para luego tenerla cerca en un estudio de grabación realizando una telenovela vista en todo el continente.


Wilker Ángel: “Tenía un viaje a un campeonato y mis únicos zapatos estaban rotos”

Panorama

Era el titular que daba inicio a una larga entrevista con el Vinotinto trujillano que juega en la Primera División del fútbol ruso. Ángel se tomó un espacio y desde la fría tierra de los Zares nos concedió sus anécdotas de vida.

Wilker Ángel nacido en Valera desde muy joven supo que el amor por el fútbol era su pasión. Jugador de la escuela Don Bosco dice siempre recordar los estadales y partidos amistoso que lo llevaron por gran parte de la geografía trujillana y nacional.

De sacrificios recuerda muchos, pero uno que lo marcó fue el siguiente. “Fueron muchos los sacrificios,  pero tengo una anécdota  especial que siempre recuerdo: Tenía un viaje a un campeonato y mis únicos zapatos estaban rotos, la  noche anterior dormí con ellos puestos  emocionado. Había que estar en la Plaza de La Bandera (Valera, cerca de la urbanización Plata III)  a las siete de la mañana  y me levanté a las diez, cuando despierto le digo a mi madre para irnos ella respondió: No hijo, son las diez. No te desperté por que tus zapatos están muy dañados... Esas son cosas que me motivan y me hacen luchar día a día”.

¿Un consejo para todos los niños y jóvenes futbolista? A palabras de Wilker Ángel es que deben “trabajar más que todos”.


Omar Charcousse: El joven que trabaja con Ismael Cala y aún recuerda los olores y colores de su Trujillo natal

Scoopnest

Así se leyó la entrevista publicada el 11 de noviembre. Una entrevista amena a Omar Charcousse que desde Miami nos concedió un espacio para responder nuestras inquietudes.

Omar es valerano, y desde muy joven sintió amor por la radio, ese amor lo llevó a trabajar día y noche hasta que logró crear un nombre en el mundo radial. Su programa “Ven pa´ las 7” se escuchaba a nivel nacional desde muy tempranas horas de la mañana por el Circuito Global de Venezuela.

Una visita guiada a los estudios de CNN sellaría el futuro del trujillano. Allí conocería al famoso periodista Ismael Cala con quien Omar tuvo un empatía de inmediato.

Y ante la pregunta de qué se siente trabajar con Ismael Cala, él dice “Ya he podido acostumbrarme, pero al principio era bastante surreal todo. Es una experiencia de la que trato de aprender todos los días.  Compartir trabajo con Ismael es vivir una universidad a diario.”.


En cuerpo y ropas equivocadas: La impactante historia de Santiago Hernández

Santiago Hernández

“Fui algo que nunca existió, algo que tuvo presente en mí durante mucho tiempo” sincero, y evocando un pasado difícil, Hernández quería dejar a un lado las huellas femeninas que había dejado la genética.

Nacido como mujer siempre supo que estaba en un cuerpo equivocado y tratar su decisión en una región como Trujillo no era tarea fácil.

El 29 de agosto salía la entrevista que de inmediato se convirtió en una de las más leídas y comentadas de nuestro sitio web. Incluso fue compartida por la primera diputada transgénero de América Latina, la venezolana Tamara Adrían.

Cuando Santiago le contó a su abuela su decisión, la mujer que tanto lo amaba se sintió confundida y preocupada por el futuro de la que fuera hasta ese entonces su nieta. “Me dijo que no podía ser posible y me llevó para una psiquiatra, la psiquiatra me recetó unas medicinas que ya no recuerdo el nombre, ella me dijo que solo podía ser homosexual”.

Actualmente Santiago mantiene una cruzada para que se aprueben leyes que protejan a cualquier individuo sin importa su condición sexual.


Cantinfladas de un policía trujillano


Alirio Materano es un policía que cumple su deber, y que deja luego su uniforme para llenar de alegría a personas que necesitan sonreír. Cantinflas es el personaje que domina a la perfección y que le ha permitido apoyar asociaciones y organizaciones que ayudan al otro.

“Yo no escogí a este personaje, lo escogió Dios en el momento que se me salió la voz de Cantinflas (…) Nunca lo había imitado, desde ese día se me metió tanto en la mente que me dedique  y me propuse a interpretarlo, tanto así que ya llevo 20 años en esto” afirmó Materano el seis de noviembre.

El nacido en Pampán asegura que sí se puede ser profeta en su tierra, las personas han apoyado su labor que va más allá de ser policía. Él asegura que nunca ha abusado de su voz de mando y todo aquel que lo conoce puede dar fe de ello.

“No me gusta maltratar. Yo llevo un ejemplo, una ética tanto, moral dentro de la policía como la de ser un ciudadano común y artista”.