El martes 27 de diciembre empezaran a
cobrar todos los trabajadores dependientes de la Alcaldía lo correspondiente a
quincena, cesta ticket, y otros pasivos laborales acumulados.
Prensa Alcaldía de Valera/ Júnior Hernández/CNP 11.141
“Los
concejales del municipio Valera en Sesión Extraordinaria del día viernes 23 de
diciembre aprobaron dos créditos adicionales y un traspaso de partida para
compensar los pasivos laborales que tiene la Alcaldía local con sus
trabajadores”.
Así lo informó el concejal Alejandro Segovia,
quien dijo que el primer crédito fue aprobado por cuarenta y seis millones
sesenta y dos mil seiscientos cuarenta y cuatro Bolívares exactos (Bs
46.062.644,00), y proviene del Ejecutivo Nacional.
Mientras que
un segundo crédito, fue aprobado por un monto de nueve millones quinientos
sesenta y tres mil novecientos cincuenta Bolívares con sesenta céntimos (Bs
9.563.950,60), procediendo la inversión de Recursos Propios de la Alcaldía de
Valera.
En cuanto al
tercer crédito, pertenece a un traspaso de partida correspondiente a tres
millones ciento cuarenta y tres mil ochocientos setenta y tres con veintidós
céntimos Bs (3.143.873,22).
“Los
ingresos que percibe el municipio Valera siguen siendo invertidos en sus
trabajadores a pesar de la enorme deuda que tiene el Gobierno Nacional con
nuestro pueblo que fue víctima de un apartheid (separación) político
sacrificando a más de 1.400 familias porque no envió los suficientes recursos
para pagos,” aseguró Segovia.
Es
importante señalar, que a partir del 27 de diciembre los trabajadores y
trabajadoras del ayuntamiento cobraran lo concerniente a su quincena, cesta
ticket, y otros pasivos laborales acumulados durante los últimos meses, ya que
el lunes 26 es bancario y el cheque proviene de otra entidad bancaria tardando
48 horas para hacerse efectivo.