lunes, 26 de diciembre de 2016

Concejales aprueban créditos para pago de pasivos laborales de trabajadores de la Alcaldía de Valera


El martes 27 de diciembre empezaran a cobrar todos los trabajadores dependientes de la Alcaldía lo correspondiente a quincena, cesta ticket, y otros pasivos laborales acumulados.

Prensa Alcaldía de Valera/ Júnior Hernández/CNP 11.141

“Los concejales del municipio Valera en Sesión Extraordinaria del día viernes 23 de diciembre aprobaron dos créditos adicionales y un traspaso de partida para compensar los pasivos laborales que tiene la Alcaldía local con sus trabajadores”.

 Así lo informó el concejal Alejandro Segovia, quien dijo que el primer crédito fue aprobado por cuarenta y seis millones sesenta y dos mil seiscientos cuarenta y cuatro Bolívares exactos (Bs 46.062.644,00), y proviene del Ejecutivo Nacional.

Mientras que un segundo crédito, fue aprobado por un monto de nueve millones quinientos sesenta y tres mil novecientos cincuenta Bolívares con sesenta céntimos (Bs 9.563.950,60), procediendo la inversión de Recursos Propios de la Alcaldía de Valera.
En cuanto al tercer crédito, pertenece a un traspaso de partida correspondiente a tres millones ciento cuarenta y tres mil ochocientos setenta y tres con veintidós céntimos Bs (3.143.873,22).

“Los ingresos que percibe el municipio Valera siguen siendo invertidos en sus trabajadores a pesar de la enorme deuda que tiene el Gobierno Nacional con nuestro pueblo que fue víctima de un apartheid (separación) político sacrificando a más de 1.400 familias porque no envió los suficientes recursos para pagos,” aseguró Segovia.

Es importante señalar, que a partir del 27 de diciembre los trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento cobraran lo concerniente a su quincena, cesta ticket, y otros pasivos laborales acumulados durante los últimos meses, ya que el lunes 26 es bancario y el cheque proviene de otra entidad bancaria tardando 48 horas para hacerse efectivo.