lunes, 5 de octubre de 2015

5 datos para entender el Miss Venezuela

Maritza Sayalero, Miss Universo 1979/Créditos: www.eluniversal.com
Considerado uno de los concursos de belleza más importante del mundo, el evento nacional es visto por millones de venezolanos cada año que esperan impaciente conocer a la nueva “mujer más bella del país”. Criticado y amado por muchos, el Miss Venezuela es sinónimo de triunfos, éxitos y buena gestión empresarial.


Nota: Este artículo fue actualizado

Hoy se celebra la edición número 65 del Miss Venezuela. Un concurso de belleza que no ha estado exento de polémicas y que ha inundado al país de coronas traídas de distintos lugares del planeta.

Trujillo Digital te invita a conocer 7 datos para entender el Miss Venezuela.

Osmel Sousa: El zar de la belleza

Créditos: voces.huffingtonpost.com
No se puede hablar de Miss Venezuela sin nombrar al cubano Osmel Sousa, artífice de los triunfos internacionales de las criollas.

Su nombre comienza a sonar con fuerza cuando Maritza Sayalero obtiene la corona de Miss Universo en el 1979, Sousa la había preparado.

Cuando la organización Cisneros adquiere el Miss Venezuela, Osmel Sousa funge de presidente del certamen. Desde entonces, el país es el que más coronas de belleza tiene en su haber.

El programa más visto de la televisión venezolana

Créditos: Instagram/Miss Venezuela
La firma AGB dio en el 2011 y 2012 un rating de 69% y 49% share respectivamente al Miss Venezuela, esto lo convirtió en el programa más visto esos años.

Pero no sólo esos años, el concurso año tras año es el programa de televisión más visto y esperado.


Y ser el preferido por los venezolanos tiene sus beneficios. Más de 60 empresas son patrocinantes del concurso, lo que lo convierten en el programo con mayor patrocinio del país, un Super Bowl venezolano.

El Miss Venezuela es un trampolín al mundo del espectáculo

Cortesía: www.notiglobo.com
La gran mayoría de las participantes no entran al concurso buscando la corona, su misión es usar el evento como un trampolín a la fama, como una ventana al mundo del espectáculo.

Y muchas lo han logrado. Maite Delgado, Viviana Gibelli, Mónica Spear, Carolina Perpetuo, Irene Sáez, Mariángel Ruiz, Bárbara Palacios, Alicia Machado, Marjorie de Sousa, entre muchas otras aprovecharon la oportunidad de estar en el foco de todas las miradas para cumplir sus objetivos profesionales.

Es que ser candidata al Miss Venezuela es un pasaporte casi seguro a ser parte de la oferta de los canales de televisión venezolanos y latinoamericanos.

Venezuela líder indiscutible en los concursos de belleza

María Gabriela Isler, Miss Universo 2013 / EFE
De algo están seguros los venezolanos, en concursos de belleza el país es a lo que Brasil es al fútbol. 190 coronas de belleza han ganado las venezolanas por el mundo.

Con 7 coronas de Miss Universo, el país ocupa el segundo lugar por debajo de Estados Unidos. 6 coronas de Miss Internacional y Miss Mundo la ubican en el primer lugar de ambos concursos.

Muchas concursantes aseguran que al llegar al Miss Universo u otro concurso la prensa se aglomeran a su alrededor para fotografiar a la que posiblemente sea la ganadora dle evento.

Es un evento que une a los venezolanos

Cortesía: www.notas.com
Sea odiado o no, algo a favor tiene el Miss Venezuela, es capaz de unir  a los venezolanos en una noche. Sólo el beisbol, la vinotinto y el concurso pueden darse el lujo de hacer olvidar los colores políticos y celebrar el triunfo venezolano.

Cada año más de la mitad de los venezolanos que tienen televisión, ven desde  sus hogares coronar a la mujer que el próximo año intentará conseguir la corona del Miss Universo.

“El certamen más bello digno de admirar, las muchachas son todas hermosas aquí” dice el himno que hace olvidar tanta polarización, inseguridad y desabastecimiento. Es que en una “noche tan bella, tan llena de estrellas la luna podrá iluminar la corona del Miss Venezuela”.


¿Ya tienes a tu favorita este año? Cuéntanos, tu opinión es importante para nosotros.