viernes, 3 de febrero de 2017

Héctor Rubio, un trujillano en las filas de “El Comandante”

Héctor Rubio y Andrés Parra en la filmación de "El Comandante"
(Foto: Cortesía de Héctor Rubio)
Dejó su tierra natal para buscar un futuro en la hermana República de Colombia, hoy es uno de los miembros del gran Staff de la nueva y polémica serie producida por Sony que relata la vida del ya fallecido ex presidente Hugo Chávez.

Héctor Jesús Rubio Barreto, un joven trujillano nacido en la capital del Estado, conocido por sus amigos como “Chencho”, es músico y actor, y dejó su carrera de Ingeniería en el Núcleo “Rafael Rangel” de la Universidad de los Andes para buscar su futuro en la vecina Colombia, topándose con la oportunidad de ser parte de la serie “El Comandante”.

¿Quién es Héctor Rubio?

Héctor es un muchacho común de 21 años nacido el 8 de julio de 1995 en el Estado Trujillo, viviendo en el sector Musabas, estudiante de Ingeniería Civil en la Universidad de los Andes, Hijo de Jesús Rubio, actor reconocido en Trujillo, apodado cariñosamente “Titi” y Katiuska Barreto, sus hermanos José Rubio y Miguel Rubio; forma parte de la banda trujillana Velement como Bajista.

¿Cuáles son sus intereses?

Desarrollarme como profesional en cualquier área que se me presente, en esta oportunidad, de actor.

¿Qué hacías en Venezuela?

Estudiante de Ingeniería Civil, por los momentos llegué hasta el tercer semestre, aún soy bajista de la banda Velement, escribía poemas y canciones y trabajaba en una farmacia.

¿Por qué te vas a Colombia?

Irme a Colombia fue de gran valentía para mí, porque dejé mi zona de confort, mis amigos, mi familia, buscando crecer como persona.

¿De dónde viene el interés a la actuación?

Mis intereses por la actuación vienen desde pequeño a través de mi papá, Jesús Rubio, actuaba en el colegio, escribía mini obras, actué en la 1era bienal “Salvador Valero” allí conocí a Ramón Palomares que me dijo que leyera “La Ilíada” nunca se me olvidará, mi papá siempre me inculcó la actuación pero me fui más por el lado de la música, aunque ahora con esta gran experiencia llegué de nuevo a la actuación.

Héctor y Armando Lozada en Bogotá
(Foto: Cortesía de Héctor Rubio)
¿Cómo diste con el Casting?

El casting fue llegando a Bogotá entre las 6 y las 8 am. Yo ya estaba actuando gracias a la oportunidad que me dio Armando Lozada, actor reconocido en Venezuela.

¿Qué tal fue la experiencia del rodaje?

Fue una experiencia increíble trabajar con actores de tan alta talla, no hay precio para ello, puedo recalcar que me gusta la actuación.

¿Con cuál de los actores de esta serie lograste entablar amistad o pasar más tiempo?

Pasé más tiempo con Andrés Parra (Protagonistas de la serie, quien encarna a Hugo Chávez) y también conocí a Stephany Cayo.

¿Qué tal es Andrés Parra?

Andrés Parra es un Actor que se mete en el personaje como si fuera él mismo, tiene una imaginación fabulosa, saca historias de la vida real y las convierte en películas, experiencias vividas brutales creadas al momento en su mente.

Héctor en el set de filmación de "El Comandante"
(Foto: Cortesía de Héctor Rubio)
Te tocó ser de extra en esta gran producción ¿Qué personajes lograste encarnar?

Ser extra no es lo último en la actuación más bien es muy chévere, conoces a muchas personas, además ganas experiencia frente a las cámaras. Logré ser militar, transeúnte, asistente en cabina de grabación y manifestante.

Como venezolano ¿Qué sentiste al revivir esos momentos cruciales en la historia de nuestro país?

Me generaron todo tipo de emociones por ser venezolano, para mí esos hechos cambiaron brutalmente a Venezuela, aunque estaba muy pequeño cuando los viví en carne propia.

¿Crees que “El Comandante” realza y glorifica la figura de Chávez?

No lo glorifica, para mí sí fue un hecho histórico. En todos los países que visites, al menos en América lo conocen y si cambiaron muchas cosas desde su llegada a la presidencia.

¿Qué opinas de que el gobierno Venezolano prohibiera la transmisión de la serie en el país?

Es muy buena serie, en Colombia como en Ecuador ha sido muy mencionada al igual que en Venezuela, lastimosamente la prohibieron, mala decisión, la gente quería ver las historias de "El Comandante" en todos los ámbitos, aunque la ven por otros sitios.

¿Qué proyectos tienes para el futuro?

Tengo muchos proyectos en mente espero realizarlos todos seguir con mi música y otro es seguir actuando.

Da un mensaje final

Mi mensaje es agradecer siempre, llevar cosas buenas a cada lugar que vayas, dar gracias a Dios por el Día y la Noche, no desaprovechar oportunidades, pensando positivo siempre en el mismo carril, que todo saldrá bien.