miércoles, 21 de febrero de 2018

¿Consumir granos en exceso causa problemas intestinales?

Gráfica referencial/ Imagen Cocina y Vino 
La crisis que vive el país modificó por completo la dieta de los trujillanos, los productos cárnicos desaparecieron de la mesa de las familias venezolanas, sin embargo muchos encontraron en los granos una manera económica y saludable de alimentarse.

Caraotas, lentejas, arvejas y habas son algunos de los granos que se consumen a diario en todos los hogares del territorio regional, pero muchos se preguntan si ingerir este alimento en exceso trae consigo algún efecto negativo para la salud.

La nutricionista Celimar Briceño explicó que el comer granos en exceso no causa malestar intestinal, detalló que si la persona no está acostumbrada a consumir fibra puede sufrir de flatulencia y cuadros diarreicos.

“Para evitar estos síntomas debemos cocinar bien los granos, o en efecto remojarlos en agua con bicarbonato para disminuir la cantidad de fibra” resaltó la nutricionista.

Además de ser una alternativa para el bolsillo de los trujillanos, los granos son ricos en aminoácidos y proteínas, Briceño recomienda mezclarlos con cereales como arroz,  para tener un plato más completo.

Al ser consultada sobre el consumo de carne de soya como sustituto de la carne de res, la especialista recomendó no comerlas en exceso, ya que estas pueden generar cambios hormonales en la persona.