Usuarios denuncian que el portal web del Servicio Administrativo
de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) presenta
problemas para la cancelación de la opción “pasaporte express” que consta en
conseguir el documento en 72 horas luego del pago.
Los
trujillanos reportan desde hace varias semanas que la página del Saime presenta
falla al momento de querer ingresar a pagar el monto de Bs, 122.400 para
agilizar los trámites del pasaporte.
“Llevo mes y medio intentando entrar con mi usuario y clave
pero el portal web no me deja ingresar al sistema, me dirigí a la oficina
ubicada en la ciudad de Valera y la respuesta fue “eso es normal, soluciona tú” generando rabia y
rencor para con ellos porque me quiero ir del país” declaró un joven que prefirió
mantener el anonimato.
Por otro lado un usuario expresó que al entrar para cancelar
el monto del pasaporte, la pagina web se le cuelga y lo vuelve a llevar a inicio
“Llevo dos semanas intentando, mi hermana y prima lo hicieron sin ningún problema
pero a mí no me carga la pagina al momento de cancelar, me dirigí a su oficinas
y no me dieron respuesta alguna”
Otra joven trujillana con aspiraciones de emigrar y dejar su
vida en el estado de paz y encanto, declaró que pagó el pasaporte sin ningún problema
pero que ya han transcurrido tres meses y no le ha llegado el documento.
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“Todo mi proceso fue normal, sin embargo no me ha llegado mi
pasaporte. He ido muchas veces tanto a la oficina central que queda en ciudad
capital como a la de Valera y su respuesta ha sido que mande correos al Saime.
Llevo dos meses enviando aproximadamente entre seis a ocho correos diarios y no
he recibido ninguna respuesta por parte del Saime”
Cabe
resaltar que los jóvenes decidieron dar declaraciones en anonimato por miedo a represalias
por parte del Servicio Administrativo de
Identificación, Migración y Extranjería.