lunes, 28 de agosto de 2017

Trujillanos denuncian colapso de la página web del Saime

Gráfica: Referencial
Usuarios denuncian que el portal web del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) presenta problemas para la cancelación de la opción “pasaporte express” que consta en conseguir el documento en 72 horas luego del pago.

Los trujillanos reportan desde hace varias semanas que la página del Saime presenta falla al momento de querer ingresar a pagar el monto de Bs, 122.400 para agilizar los trámites  del pasaporte.

“Llevo mes y medio intentando entrar con mi usuario y clave pero el portal web no me deja ingresar al sistema, me dirigí a la oficina ubicada en la ciudad de Valera y la respuesta fue “eso  es normal, soluciona tú” generando rabia y rencor para con ellos porque me quiero ir del país” declaró un joven que prefirió mantener el anonimato.


Por otro lado un usuario expresó que al entrar para cancelar el monto del pasaporte, la pagina web se le cuelga y lo vuelve a llevar a inicio “Llevo dos semanas intentando, mi hermana y prima lo hicieron sin ningún problema pero a mí no me carga la pagina al momento de cancelar, me dirigí a su oficinas y no me dieron respuesta alguna”  

Otra joven trujillana con aspiraciones de emigrar y dejar su vida en el estado de paz y encanto, declaró que pagó el pasaporte sin ningún problema pero que ya han transcurrido tres meses y no le ha llegado el documento.


“Todo mi proceso fue normal, sin embargo no me ha llegado mi pasaporte. He ido muchas veces tanto a la oficina central que queda en ciudad capital como a la de Valera y su respuesta ha sido que mande correos al Saime. Llevo dos meses enviando aproximadamente entre seis a ocho correos diarios y no he recibido ninguna respuesta por parte del Saime”

Cabe resaltar que los jóvenes decidieron dar declaraciones en anonimato por miedo a represalias por parte del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería.