viernes, 27 de abril de 2018

Resumen de la actuación de los trujillanos en la Copa Libertadores de Futsal 2018


Cuatro trujillanos estuvieron presentes en la Copa Libertadores que se disputa en Brasil representando al Caracas Futsal y a Leones de Nariño de Colombia.

Caracas fue el equipo venezolano que logró clasificar para la Copa Libertadores 2018 y para dicho evento se reforzó con dos experimentados trujillanos: el guardameta Deivid Villegas y el líbero Humberto “Tim” Moreno.

Por su parte, Leones de Nariño llegó a esta competición comandado por los trujillanos Mauricio Suárez y Carlos Toscano, quienes desde su llegada a tierras colombianas no dejan de acumular victorias.

Ambos equipos quedaron eliminados en cuartos de final, sin embargo, dejaron actuaciones positivas para las instituciones y sus países.

Caracas hizo historia para Venezuela


El equipo que dirige Robinson Romero quedó ubicado en el Grupo B junto a Cerro Porteño (Argentina), Panta Walon (Perú) y Joinville (Brasil). Un grupo donde los favoritos eran los argentinos y los brasileros.

Precisamente con los de casa abrió Caracas su participación en la Copa, Joinville se llevó la victoria 5-2 ante los venezolanos que tuvieron en los pies de Wilmer Cabarcas los chances de gol y en el trujillano Villegas las tapadas para seguir con vida en el partido.

En la segunda fecha las cosas no cambiaron para el rojo y sufrieron el segundo revés ante Cerro Porteño por un marcador de 5-3.

En la última jornada Caracas se enfrentó a Panta Walon llevándose la victoria 2-0 con goles de Wilmer Cabarcas y Hansel Froilan.
Con esta victoria Caracas tuvo que esperar una combinación de resultados para avanzar a la siguiente fase como mejor tercero, convirtiéndose en el primer equipo venezolano que logra avanzar en la Copa Libertadores.

En los Cuartos de Final Caracas se volvió a ver las caras con Joinville en un partido frenético muy distinto al primero. Joinville se llevó la victoria en penales para un marcador final de 8-7.

Leones de Nariño puso el sabor colombiano


La representación de Colombia quedó en el Grupo C acompañado de Magnus (Brasil), Bocca (Ecuador) y Nacional (Uruguay).

Muy pocos en Brasil sabían sobre el nivel de juego del equipo de Mauricio Suárez y Carlos Toscano, pero solo bastó la jornada uno para que los colombianos dieran muestra de su potencial.

Se enfrentaron al favorito Magnus de la estrella Falcao sorprendiendo a propios y extraños al conseguir un empate 2-2 con el ex Trujillanos Enderson Suárez y Diego Muñoz como protagonistas.

El equipo de Mauricio se enfrentó a Nacional consiguiendo un triunfo 4-1 demostrando que la buena actuación de la primera jornada no fue casualidad.

En la última jornada los colombianos sellaron el pase a la siguiente ronda como segundos de grupo goleando 6-1 a Bocca, convirtiéndose en la revelación del torneo.

En Cuartos de Final Leones de Nariño cayó derrotado 3-0 ante Cerro Porteño perdiendo el invicto y despidiéndose de la Copa Libertadores 2018.