lunes, 29 de enero de 2018

Trujillano gana segundo lugar en concurso italiano de poesía


“Se tomó en cuenta la profundidad, el compromiso social y la calidad del poema” expresaron los miembros del jurado sobre el poeta radicado en Carvajal, estado Trujillo, Carlos Solarte quien se hizo merecedor del segundo lugar del concurso italiano 3° Bando Letterario Internazionale di Poesia Narrativa e Saggistica Veretum 2017”

El concurso contó con la participación de 340 escritores de varias partes del mundo. EL jurado estuvo integrado por Cinzia Baldazzi, Lorenzo De Ninis, Gordiano Lupi, Giulio Maffii y Sara Rodolao, escritores bien conocidos en el panorama poético italiano. El Concurso Internacional de Poesía, Narrativa e Investigación Veretum, es una modesta iniciativa literaria para premiar talentos emergentes en el mundo.

Cabe destacar que es primera vez que el escritor Carlos Solarte participa en un concurso de literatura. “Es un orgullo representar a Venezuela en un certamen internacional, y que se reconozca tu trabajo fuera de tu país, sin importar el color de tus ideales” manifestó el poeta. Carlos Solarte ha sido publicado en la paquete literaria “El caracol de espuma”, aparece en las antología “1er encuentro de poetas “Victor Valera Mora” (2011) y Diver-Sedades (2016).

Carlos Solarte nació en Valera, en 1990, licenciado en Educación Mención Geografía e Historia en la ULA Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, se desempeña como profesor y promotor cultural.

Cabe resaltar que este trujillano, nacido en la tierra de Estovacuy, fungió como articulista de nuestro portal web.

Discurso
Atrapa los números
los billetes que tanto te desesperan
a mí me gusta atrapar las palabras
nacientes de las flores
beber la armonía
alucinante de la naturaleza
trágate todos los frutos manufacturados
quédate con los edificios y el concreto
yo me fumo la cadencia de la madrugada
me inyecto de tierra negra y jazmín
(mis alucinógenos predilectos)
envuélvete en las sábanas del progreso
compra cualquier artículo
de cualquier tienda
paga todos los servicios
a mí me arropa el canto de los helechos
obtener la sonrisa de una mujer
cuando le leo un poema
(su sexo a veces) es vital
para mi
atrapa los números

los billetes que tanto te desesperan.