lunes, 26 de septiembre de 2016

Pampán regresa a clases con un 70% de asistencia estudiantil

Foto cortesía de Pampán Educativo

Luego de las acostumbradas vacaciones escolares, entre actividades culturales y deportivas, este lunes, estudiantes de educación primaria e inicial del municipio Pampán, volvieron a las aulas de clases para dar inicio al nuevo año escolar 2016-2017.

Así lo informo el jefe del municipio escolar, licenciado Carlos Gómez, quien además calificó como un “éxito” el reinicio a clases a pesar de ser el primer día, esto debido a que hubo una asistencia del 70%, cantidad que aumentara al transcurrir la semana a medida que se vaya sumando la población estudiantil . En cuanto al personal docente, obrero y administrativo,  la autoridad educativa afirmó que asistieron en su “totalidad”.

 Licenciado Carlos Gómez Jefe del municipio escolar Pampán


Gómez añadió que estuvieron trabajando de la mano con el plan “Cayapa escolar”, en el que participaron comunidad, Dinfra, Emastru, gobernación del estado y otros organismos, para el acondicionamiento de las instituciones educativas, esto para recibir en un “ambiente agradable” a los estudiantes de las 70 escuelas del municipio. Asimismo, señaló que pronto será inaugurada la escuela  “María Antonieta Bolivar” en la población de Monay, parroquia La Paz.




Para el próximo 03 de octubre se espera se integren a clases  los estudiantes de educación media general, para una asistencia de un total de más 13.000 mil alumnos entre escuelas y liceos. “El inicio de las clases para educación media general fue programado para esta fecha debido a la formación previa para los docentes en el marco del nuevo cambio curricular  que será implementado en los liceos” acotó la autoridad educativa.

Carlos Gómez concluyó extendiendo la invitación a los directores y profesores de educación media general para una reunión que se realizará el jueves 29 de septiembre a las 8 de la mañana  en el liceo “Ramón Ignacio Méndez” de la ciudad de Trujillo, en la que se dará a conocer más información sobre las transformaciones curriculares del sistema educativo.