miércoles, 20 de julio de 2016

El estadio de Valera extraña el triunfo guerrero

Foto: Prensa TFC
Cuando un equipo juega de local y empata no es que consiguió un punto, es que perdió dos. Lógico. Jugar en casa te hace tener una responsabilidad de ganar. Trujillanos FC ha sido el grande enterrado en su propio cementerio en los últimos 9 partidos.

Específicamente desde el 12 de Marzo por el torneo local no gana “Tru” en casa. Fue en la jornada 12 ante Zulia FC. En aquel partido el equipo marabino comenzó ganando en el primer tiempo. Luego, el mejor juvenil de Trujillanos empató a los 65’ y el mejor jugador del equipo en el torneo pasado marcó el de la victoria sobre la hora. ¡Ah! Me referí a Franklin González y a Maurice Cova; por supuesto.

Después de ese partido hubo otra victoria. Sí. Fue por Copa Libertadores. 2-1 ante The Strongest. Pero, repito, por torneo local las victorias brillan por su ausencia. Empates ante Aragua (1-1), Monagas SC (1-1) , Atlético Venezuela (0-0), Carabobo (1-1) , Mineros (0-0) y derrotas ante JBL Zulia (1-2 y 0-1), Zamora FC (1-3)  y Estudiantes de Caracas SC (2-3) son el saldo de los últimos 9 partidos que Trujillanos FC ha jugado en Valera, dejando el seudónimo del estadio en el olvido.

Y recuerdo: los resultados no son sólo del entrenador actual. Porque de los 9 partidos 4 son dirigidos por el “Tute”, 5 por el “polaco” Matuszyczk. Jesús Valiente confesó el viernes 01 de Julio, en la presentación oficial del equipo, que iba a mantener el sistema del ex técnico. Y sí, lo ha hecho. En sus 7 partidos oficiales y hasta en los de pretemporada usó un 4-4-2. No ha resultado del todo.



Foto: Prensa TFC
Una vez, el míster Sir Alex Ferguson, que dirigió por 26 años al Manchester United, dijo: "Para ganar un partido lo más fácil sigue siendo tener la pelota". No obstante, el equipo de TFC tiene la redonda, domina partidos pero no encuentra meter el balón en el arco y es así, sólo así, como un partido se gana. Trujillanos FC ante Mineros triplicó las opciones de gol. Los delanteros no concretan y un jugador de carácter defensivo lleva 2 goles en lo que va de Clausura.

Foto: Prensa TFC
Son aspectos que se deben corregir pronto. Es trillado decir que cuando un equipo pierde la culpa es del técnico. Claro, más fácil culpar a uno que a 11. ¿Cuál es el discurso del profe antes, durante y después de un partido? Sólo los jugadores lo saben. A ellos les quedan unos 15 partidos por jugar en todo el semestre. Al DT no se sabe cuántos le quedan.

Pero como equipo y familia, que es lo que son, tienen que salir de esta mala racha. Que vengan los goles, los puntos y las victorias para que el equipo sea de nuevo “Los Guerreros de la Montaña” y el José Alberto Pérez vuelva a ser “El Cementerio de los Grandes”.

Foto: Prensa TFC
De lo contrario, no se extrañe que haya cambios. Cambios drásticos en busca de puntuar partido tras partido.