sábado, 30 de mayo de 2015

El Pionero del Hip hop en Venezuela estuvo en Trujillo

Robert Castellanos/ ECS

Luis Quintero y Alfonso González, mejor conocidos como “Bostan Brain” y “Dj H ache” respectivamente, fundadores del primer grupo de Hip hop de Venezuela llamado “La Corte”,  visitaron el estado Trujillo para dar un conversatorio en Pampán sobre la cultura del Hip Hop y luego  presentaron un concierto en un reconocido local de la ciudad de Valera.

Estos dos grandes exponentes del Hip Hop hablaron sobre sus inicios en el mundo de la música y de toda la trayectoria que han tenido a lo largo de más de veinte años de carrera musical.


¿Cómo nace “La Corte”?

“La Corte nació de una necesidad de expresarse” explicó Bostas Brain, haciendo referencia a que en esa época (1996) no había rap en el país. “El rap que se escuchaba era el rap de Estados Unidos y nosotros cubrimos la música que no se escuchaba en Caracas”.

Bostan Brain contó que una vez escuchó a Carlos Julio Molina “Dj 13”  en una entrevista de radio en la cual estaba rapeando y decidió llamar a la emisora y solicitó hablar con el invitado. Le dijo que él quería formar un grupo de rap y aquel invitado, desconocido para todos en ese tiempo, le pidió que improvisara algo de rap por teléfono. Aquella improvisación impresionó al rapero y quedaron en contactarse.



Luego de algunos encuentros planificados y de mostrarse el material que tenía cada uno, Bostan le presentó a otros “panas” que hacían parte de la cultura y así formaron “La Corte”, en el año 1996 y dos años más tarde lanzaron su primera producción musical llamada “Código Demente”.



Surgimiento del grupo


La Corte surge en medio de una época que la gente no sabía de la cultura del hip hop,  y “nos costó mucho ser aceptados” pero el fruto fue “escuchar nuestras canciones sonando en las radios de Caracas”, apuntó el fundador de La Corte.

La canción con la que el destacado grupo de hip hop sintió que estaban “pegados” y siendo escuchados por muchas personas, fue “Cloacas”, una canción perteneciente a su primer disco “Código Demente”, en la cual expresan una especie de presentación y abren las puertas del hip hop en todo el territorio nacional.


Aquí la canción Cloacas: https://youtu.be/yvuV3iuCPj4

Bostas Brain destacó que al rap no se le debe tildar de violento, al contrario, “el hip hop es como el espíritu de los jóvenes” precisó. “Cuando yo salgo a la calle no me consigo con gente de distintas clases sociales, sino con humanos”, señaló Bostas, indicando que los raperos son personas comunes y corrientes que expresan lo que viven a través de sus canciones.

Próximo disco de Bostan Brian

El rapero caraqueño anunció que está trabajando en una nueva producción musical que lleva por nombre “Atleta del Sonido” y que será lanzado aproximadamente en dos meses, aunque no precisó fecha.

También reveló que el grupo La Corte se unió el pasado año para lanzar un disco y apenas grabaron 5 canciones. Expresó que varios integrantes del grupo tuvieron que irse del país y por ello el material quedó inconcluso. “Esperemos que regresen pronto para que la gente disfrute lo nuevo de “La Corte”.




El pionero del rap venezolano explicó el porqué de su A.K.A (mejor conocido como) es Bostan Brain. Confesó que el significado de su nombre artístico es: “Jefe de mi propio cerebro”.